Saltar al contenido
Tienda de snowboard

Como elegir talla botas snowboard

como elegir tallas botas snowboard

Es fundamental antes de como elegir talla botas snowboard saber el nivel que tienes en este deporte y el estilo de riding y con ello sabremos el tipo de flex que necesitas. Si más no, indicar que cuanto más dura sea la bota mayor reactividad tendras, y cuanto más blanda sea mayor ligereza de movimientos podrás obtener. No te guies por la estética, sigue las instrucciones de la marca.

Pero, ¿como elegir talla botas snowboard? La mejor bota para ti es la que mejor se ajuste al pie, sin apretar demasiado y sea doloroso y te impida hacer movimientos con los pies, se tienen que amoldar a tu pie a la perfección. Por ello, es importante probarse las botas con los calcetines que vayamos a utilizar a la hora de practicar el deporte. 

Es muy importante saber que tu talla de bota puede variar según el modelo de la bota y su fabricante. Dos consejos:

  • Sacar la plantilla de la bota y medirla con tu pie para ver si encaja y es de las mismas dimensiones. 
  • A la hora de probar la bota y atarla bien, debes sentir el pie bastante apretado, pero cómodo y que tu circulación fluya bien y no tengas molestias. 
  • El dedo gordo del pie debería tocar casi la puntera de la bota. Si notas que el talón se levanta de forma excesiva, como si se tratase de una zapatilla normal, deberías optar por una talla más estrecha.

Por otra parte, ten en cuenta el atado de la bota. Lo más particular es el atado BOA, lo bueno que tiene este sistema es que permite un atado fácil y rápido y que con un solo clic podemos atarnos y desatarnos la bota. En contra también es importante saber que puede provocar molestias por el tipo de fijación que tienen estas botas. 

Luego existen las botas con cordones, las más básicas, es un sistema bastante más lento pero permite ajustar por zonas la bota. Para acabar, nombrar también las botas con cierre rápido, un sistema de cuerdas que al apretar se ajustan solas. Y por último, las botas con sistemas mixtos que mezcla el lazado normal de cordones con el sistema BOA.

Ya tienes los consejos para saber como elegir talla botas snowboard, pero es interesante que pienses que tienes que fijarte más en la comodidad y en la funcionalidad que no en la moda y sobretodo que sean compatibles con tu equipo de snowboard!

Si ya sabes como elegir talla botas snowboard, puedes comprar todo tipo de botas con el tipo de fijación que quieras en un solo clic en esta misma página. Todos los modelos y una amplia selección de botas para hombre mujer y niños solamente para tí. ¡Escoge las tuyas!