Saltar al contenido
Tienda de snowboard

Como frenar en snowboard

frenar snowboard

Una de las preguntas de los principiantes o los que se estrenan este tipo de deporte es saber como frenar en snowboard. Todos pensamos que en una pista deslizante es bastante complicado hacer este tipo de frenada, pero no te preocupes, no es tan complicado, solamente hay que aprender paso a paso, y si nos tenemos que caer nos caemos y luego nos levantamos.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que hay que hacerlo todo de forma natural y no ponerte nervioso ni hacer grandes movimientos, es importante saber hacer movimientos con los talones y mantenerse en una posición firme pero flexionada, ya que hay mucha gente que fuerza las piernas en vez de los talones para frenar y esto produce un gran colapse en las piernas, un dolor innecesario ya que no hay que utilizar tanto las piernas, sino los talones y las caderas.

Vamos a empezar a enseñarte a como frenar en snowboard. Es sencillo no te preocupes. Es importante también saber mantenerte encima de la tabla una vez hayas hecho la frenada para seguir con tu deslizamiento. Como consejo es importante que si no sabes frenar escoger una pista sencilla para ir practicando y hacer el ejercicio. Habría que buscar una pista donde la nieve está bastante suelta. Es aconsejable también llevar puestas las correspondientes protecciones como culera y muñequeras para evitar cualquier tipo de golpe. 

A la hora de derrapar es importante ir centrado encima de la tabla ya que cualquier movimiento brusco puedes caer al suelo y hay que ir erguido pero con confianza. A continuación haremos una leve inclinación sobre la parte trasera de nuestra tabla ayudándonos con los talones. Una vez estemos en equilibrio sobre nuestros talones, ejerceremos una pequeña flexión en las piernas para poder levantar un poco la tabla para que esta vaya frenando por sí sola.

Una vez ya hayamos frenado, es importante mantener la posición inicial e ir centrado de forma relajada, si nos ponemos nerviosos tendemos a perder el equilibro y por consecuencia caernos al suelo, por ello es tan importante hacer estos movimientos de forma natural y mantenernos en una posición centrada.

Esta es la base de como frenar en snowboard. Ten en cuenta que el movimiento de los talones es necesario en este tipo de frenadas. Por ello tienes que observar que tus botas estén bien fijadas en las fijaciones y que el agarre de estas dos cosas este bien hecho para evitar que las botas se salgan de la fijación.

No tienes aún tus fijaciones y solo tienes la tabla? Puedes comprar tus fijaciones favoritas en nuestra selección de fijaciones que hemos clasificado solamente para que escojas la que más te guste y no te quedes sin ellas antes de empezar tu temporada de snowboard. 

Échale un vistazo a nuestras fijaciones, lo tenemos todo. Solamente tendrás que escoger la que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus circunstancias. ¡No te quedes sin ellas!