Saltar al contenido
Tienda de snowboard

Como girar snowboard

cascos snow

La temporada de snowboard llega de nuevo, por lo tanto si eres principiante para seguir aprendiendo te preguntaras como girar snowboard. El saber girar con tu tabla de snowboard es fundamental para seguir avanzando y dejar de ser principiante. No tiene nada que ver con un zig-zag, no es lo mismo hacer el zig-zag que saber girar realmente. Saber girar conlleva disfrutar del deslizamiento y de la comodidad que produce coger velocidad y hacer unos buenos giros.

Todos sabemos deslizarnos de una manera correcta, pero es incomodo solamente deslizarse hay que saber como girar snowboard para cambiar la dirección de tu tabla de snow y ir a la dirección que desees. Como consejo saber que siempre hay que mantener una postura cómoda encima de la tabla.

Existen dos giros típicos:

  • Heelside turn: Es uno de los giros más fácil ya que vamos de cara a la pista. Tendrás que girar la cabeza y el torso hacia la dirección que quieras ir. Es decir, en paralelo a la dirección de avance. Mantén las rodillas flexionadas. Después de desplazar el peso hacia delante y desplazar el peso hacia la pierna delantera, es el momento de girar el cuerpo ayudándote con la cintura y levantando la punta de los pies realizando la fuerza con la pierna trasera. Como consejo, ayúdate con las manos para mantener el equilibrio. Para terminar el giro, gira la cabeza y el torso hacia la dirección del giro. A continuación, echa otra vez el peso sobre el pie delantero y baja la punta de los pies. Por último, desplazala pierna trasera hacia atrás y levanta los talones colocando la tabla otra vez en perpendicular. 
  • Toeside turn: Estarás en posición de espaldas a la pista, ahí empieza a girar la cabeza y el torso hacia la dirección que quieras ir. Levanta la punta de los pies y termina de girar el cuerpo. Cuando estés a la mitad del camino en el que quieras hacer el giro, levanta la punta de los pies pero para hincar los talones y cantear para el lado que quieres hacerlo. Vuelve a colocar en paralelo la tabla en la bajada. Después de hacer esto, es conveniente que empujes la tabla con el pie trasero. Recupera tu estabilidad y deja de cantear. Encadena las “eses necesarias”.

Si ya sabes como girar snowboard como consejo tienes que perder el miedo a subirte a la tabla, piensa que tu cuerpo es el que realiza los giros. Cuanto mejor te sientas y más cómodo estés mayores giros podrás realizar.

Ya sabes como girar snowboard, y ya que sabes todo lo que tienes que saber para realizar el giro, aconsejarte comprar un casco que te de la seguridad para hacer dichos giros. Puedes encontrar una gran diversidad de cascos tanto para hombre, mujer y niños en la página web y escoger el que más te guste. La mejor selección de cascos y las mejores marcas las tenemos nosotros.

Te recomiendo estos cascos para tu máxima protección: