Saltar al contenido
Tienda de snowboard

Como saber mi talla de tabla de snowboard

tabla snowboard

A la hora de empezar a practicar este deporte te preguntarás.. ¿como saber mi talla de tabla de snowboard? pues aquí te daremos las herramientas necesarias para saber qué talla escoger según tus habilidades y algunos factores que nombraremos a continuación. Piensa que el tamaño o la medida de la tabla de snow es muy importante, sobretodo para que te dure varios años. 

Ten en cuenta que si la tabla es demasiado larga perderás habilidad y será más dificultoso para ti hacer algún tipo de movimiento. Por otra parte, si la tabla es muy pequeña o corta, la tabla no te dará el agarre que necesitas ni la estabilidad necesaria. 

Vamos a nombrar algunos de los factores que son importantes para como saber mi talla de tabla de snowboard: 

Estatura: La estatura irá ligada al peso de la persona. Tu tabla debería de medir lo siguiente si:

  • Tu altura es entre 155 y 165: Tabla de unos 145 cm. 
  • Tu altura es entre 165 y 175: Tabla de unos 150 cm. 
  • Tu altura es entre 175 y 183: Tabla de unos 157 cm. 
  • Tu altura es entre 183 y 190: Tabla de unos 160 como mínimo.

Peso: Es importante saber que cada tabla aguanta un peso determinado. 

  • Si pesas de 45 a 55 kg: Tabla aproximada de 145 cm.
  • Si pesas de 55 a 70 kg: Tabla aproximada de 150 cm.
  • Si pesas de 70 a 85 kg: Tabla aproximada de 157 cm.
  • Si pesas más de 85  kg: Tabla aproximada de 160 o más.

Tanto los valores de estatura como los valores de peso son aproximados, es importante hacerle caso al fabricante de la tabla, ya que cada marca o fabricante opta por unas medidas en su diseño y no todas son igual. 

Estilo de la tabla: El estilo de deporte que practiques influye para saber que tabla necesitarás o que tabla te irá mejor para la actividad que practiques. A la hora de como saber mi talla de tabla de snowboard también hay que pensar en la anchura y la flexibilidad que te aportará dicha tabla. Una tabla de dimensiones más anchas proporciona más estabilidad que una tabla más delgada, si es verdad que una tabla más delgada te proporcionará mayor ligereza en los giros. 

Recomendaciones para cada tipo de estilo:

Almountain: Tabla media entre -10 a -20 cm de tu estatura aproximadamente. Si empiezas a practicar una tabla más corta facilitará la práctica. En cambio si la escoges más larga, aumentarás la velocidad. 

Freeride: Tabla media entre -5 a -10 cm de tu estatura aproximadamente. Más corta facilitará el movimiento, más larga aumenta la flotabilidad en la nieve y el deslizamiento. Ten en cuenta que son tablas mucho más rígidas que las otras. 

Ya tienes todos los consejos para escoger tablas de snowboard, échale un vistazo a nuestra ámplia selección de productos a precios realmente económicos y de una calidad excelente. ¡Escoge las mejores tablas del mercado en un solo clic y házte con tu modelo favorito!