Saltar al contenido
Tienda de snowboard

Que significa snowboarding en español

snowboarding

¿Que significa snowboarding en español? La respuesta está clara, el significado de la palabra snowboard o snowboarding es un deporte extremo en el que utilizamos una tabla para deslizarnos sobre una pista cubierta por nieve. Con la práctica de este deporte podrás hacer diversas piruetas sobre la pista o acrobacias sobre tu tabla. 

Las tablas de snow de este tipo de deporte están fabricadas únicamente para este deporte. Los pies en este caso deben ponerse uno delante y otro detrás y tienen que estar sujetos y bien agarrados a la fijación de la tabla. Por ello, el nombre de snowboard es un término que deriva de la lengua inglesa y su significado quiere decir tabla sobre la nieve. 

Ya sabes que significa snowboarding en español, pero sabes que los inicios del snowboard provienen del siglo XX? Si más no fue en el año 60 donde se creó la primera tabla. Fue en el año 80 donde se empezó a competir ya en este deporte, y fue en el 1994 donde la Federación Internacional de Esquí reconoció el deporte. 

El snowboard puede ser practicado en diferentes modalidades, que son las siguientes:

  • Estilo libre: Es el más común, se trata de hacer acrobacias y deslizarse sobre la tabla dando saltos, vueltas… practicar el snow de forma sencilla. 
  • Salto grande: Es un estilo para los competidores, aquí los deportistas deberán de saltar desde una altura mínima de 20 metros y su objetivo es obtener la mayor puntuación, la cual valora el jurado especialista en este tema.
  • Medio-tubo: Es un tubo gigante hecho de nieve que está partido y tiene grandes paredes donde los competidores harán acrobacias entre estas paredes. 

Ya tienes claro qué significa snowboarding en español, de donde proviene y qué significa el término de manera básica. Te recomendamos que visites nuestra página web para encontrar todo tipo de gafas si quieres empezar la temporada con nuevos accesorios de snowboard.

¡No te quedes sin ellas!

Te recomiendo las siguientes gafas para la máxima protección: